viernes, 18 de enero de 2008

Su Primer Día de Colegio

UNA HISTORIA REAL


A Panchito le daba mucho miedo ir al colegio. ¿Qué te da miedo hijo?

Le preguntaba su mamá. Y el niño no sabía por dónde empezar.

Le daban miedo: los niños más grandes, las misses que estaban por todos lados y que él no conocía, las letras y los números que adornaban su sala, el olor desconocido del lugar, el guardia con su uniforme azul en la entrada del colegio, el pasillo por el que tenía que caminar para llegar a su sala , que le parecía eterno y angosto, le recordaba un túnel , y a él eso no le gustaba.

En fin, casi todo lo que había visto esa misma mañana cuando había acompañado a su mamá a dejar los materiales al colegio.

El primer día de colegio a Panchito le temblaban un poco las piernas.

Pero le había prometido a sus papás que no iba a llorar, por eso se aguantó, pero tenía un nudo en la garganta. Entonces vio que no era el único.

Los demás niños también parecían asustados y a algunos les caían algunas lágrimas por la carita. La miss les limpiaba la nariz con un pañuelito desechable, les hablaba con voz suave y les ofrecía juguetes de todos tipos y colores.

Ya está bien, dijo la Miss que tenía una amable sonrisa. No lloren niños, les voy a contar un cuento. Entonces se hizo el silencio, se sentaron en círculo alrededor de ella y su dulce voz les transportó a un mundo de fantasías.

Poco tiempo después, Panchito le habló a su mamá de sus nuevos amigos: le contó de Pablito, Pipe y Maida. Pabito corría tan rápido como un león, a Pipe le gustaba la música y tenía muy buenas ideas para jugar en el recreo y el papá de Maida sabía trucos de magia que les hacía cada mañana que la llevaba al colegio.

Les gustaba jugar a esconder el tesoro, que era una piedra que enterraban en el patio, a veces bailaban, jugaban a los indios y a los cazadores de dinosaurios.

Panchito y sus amigos tenían algunos rasguños en las rodillas por los juegos, a veces peleaban un poco, pero pronto se olvidaban y ya eran amigos nuevamente.- ¿Ya no te da miedo el colegio? Le preguntó a Panchito un día su mamá.

-Yo nunca he tenido miedo, mamita, le contestó el niño. Su madre sonrió.

No se trataba de una mentirita, sino que Panchito ya se había olvidado de todos sus miedos.-¿Quién puede tener miedo al colegio? Se preguntó Panchito con curiosidad. Si es un lugar SUPER!!!

No hay comentarios: