lunes, 21 de enero de 2008

Educar con ternura y firmeza. I PARTE


I PARTE


NO HAY EDUCACIÓN SIN AUTORIDAD.



  1. Los niños necesitan y buscan normas , criterios y modelos claros en sus padres. Las fallas de las familias en este campo generan potencialmente trastornos graves de conducta en niños y jovenes, que pueden llegar , en algunos casos, a actitudes antisociales.


  2. La autoridad asertiva o afirmativa significa la permanente puesta en práctica de los derechos y obligaciones mutuas entre padres e hijos, de manera equilibrada y flexible.




  • Desde la más tierna infancia hay que aprender a poner límites a los hijos. Cuando la familia no lo logra, es muy probable que la sociedad tampoco lo haga.


  • Para algunas corrientes en sicoñogía corregir a los hijos es reprimirlos, crearles traumas. Este concepto que va contra el sentido común, ha ambintado una permisividad casi total en nuestra sociedad contemporánea, que desorienta a padres y colabora a que la inmadurez humana se prolongue eternamente.


  • La misión principal de la vida es sacar adelante a la familia. Deben recordar especialmente los hombres, que sus hijos son el principal negocio que atender . Es imposible ser feliz, si se fracasa en sacar adelante a la familia.


  • En todas las personas encontramos la presencia de germen del amor y del odio; de lo bueno y de lo malo; de construir y destruir ; desconocer esta característica innata en el ser humano es un grave error antropológico, que podría llegar a tener un alto costo para nuestros hijos.


(BIBLIOGRAFÍA : Alexander Lyford-Pike)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pagina muy interesante. Concuerdo con las apreciaciones anteriormente descritas. Saludos. Yamile Piedra