viernes, 18 de enero de 2008

Cuestionario para padres

¿Cómo saber si la conducta de un hijo o alumno tiende a la hiperactividad?
  • COMPLETA ÉSTE CUESTIONARIO Y ACÉRCATE AL DEPARTAMENTO DE APOYO DE TU COLEGIO O A UN ESPECIALISTA QUE TE ORIENTE.

ESCALA VALORATIVA DE CONDUCTAS HIPERACTIVAS PARA PADRES Y PROFESORES

Nombre: _________________________ Edad: ____________ Curso: ___________
Fecha: ___________________________

COMPORTAMIENTO A EVALUAR:

1. Movimiento corporal excesivo:
- Está constantemente en movimiento, superactivo, retorciéndose, moviéndose, caminando, tirándose, etc.
Ejemplo: __________________________________________________________
_________________________________________________________________

2. Impulsividad:
- Frecuentemente actúa y se mueve según estímulos del momento sin pensar en los resultados.
Ejemplo: __________________________________________________________
_________________________________________________________________

3. Atención dispersa:
- No atiende, no se concentra o no completa tareas o proyectos.
Ejemplo: __________________________________________________________
_________________________________________________________________

4. Variabilidad:
- Teatralidad considerable y variaciones impredecibles en su conducta y ejecuciones.
Ejemplo: __________________________________________________________
_________________________________________________________________

5. Emotividad:
- Tiene rabietas temperamentales y otros estallidos emocionales.
Ejemplo: __________________________________________________________
_________________________________________________________________

6. Coordinación visomotora pobre:
- Tiene dificultades para escribir, calcar, recortar, etc.
Ejemplo: __________________________________________________________
_________________________________________________________________
7. Dificultad aritmética:
- Dificultades en la exactitud al hacer la suma, resta, multiplicación, división, etc.
Ejemplo: __________________________________________________________
_________________________________________________________________
8. Lectura pobre:
- Problemas para asociar sonidos y letras, fonemas, comprensión, etc.
Ejemplo: __________________________________________________________
_________________________________________________________________
9. Memoria escasa:
- Fácilmente olvida instrucciones, órdenes, lecciones, tareas, etc.
Ejemplo: __________________________________________________________
_________________________________________________________________

10. Tendencia al fracaso:
- Tiende a renunciar pronto, no emprende nuevas tareas.
Ejemplo: __________________________________________________________
_________________________________________________________________
Comentarios:
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios: