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T.E.D.E. |
PROTOCOLO
T.E.D.E.
Nombre: __________________________________________________
Fecha de Nacimiento: _________________________________________
Edad: ______________ Escolaridad: ________________________________
Examinador:
__________________________ fecha: _______________
Tiempo total de la prueba:
______________
1.- NIVEL DE LECTURA
Primer nivel de lectura
1)
Nombre de la letra
b m c l a g d p s ch q ñ
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
2)
Sonido de la letra
l s ll q r t e ch j y v d m
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
3)
Sílabas directas con
consonante de sonidos simples
sa te lu ri fa
( ) ( ) ( ) ( ) ( )
Segundo nivel de lectura
4)
Sílabas directas con
consonante de doble sonido
co ci ga ge cu gi
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
5)
Sílabas indirectas de nivel simple
is ac in em ul ar
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
6)
Sílabas indirectas de
nivel complejo
ob et ap ex af ad
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
7) Sílabas directas con consonantes dobles
llo cha rri lle rru cho
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
8)
Sílabas directas con
consonantes seguidas de “u” muda
gue qui gui que
( ) ( ) ( )
9)
Sílabas complejas
til pur mos cam sec lin
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
10) Sílabas
con diptongo de nivel simple
mia pur mos rou nio pia
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
Tercer nivel de lectura
11) Sílabas
con diptongo de nivel complejo
lian reis viul siap boim siec
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
12) Sílabas
con grupos consonánticos de nivel simple
bra fli gro dru cle tri
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
13) Sílabas
con grupos consonánticos de nivel
complejo
glus pron tris plaf blen frat
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
14) Sílabas
con grupos consonánticos y diptongos de
nivel simple
brio crue trau glio pleu drie
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
15) Sílabas
con grupos consonánticos y diptongos de
nivel complejo
crian flaun prien clous triun blaue
( ) ( ) ( ) (
) ( ) ( )
2.- ERROR
ESPECÍFICO
1)
Letras confundibles por
sonido al principio de la palabra
y j s ll ch
(chado) f d t l n (deco)
f j v b s
( fido) ll ch ñ j g (llotio)
c k t m d
(tarpo) y r j m g
(gupa)
b ñ t f p
(boso) g y ll j f
(jallón)
s t b m p
(pola) g s j q c(querpo)
s m n l b (mite) ll j ñ m ch(ñuma)
2)
Letras confundibles por
grafía semejante
nomino onhado deste allad
( ) ( ) ( ) ( )
rechido chaquillo laqueta sagueso
( ) ( ) ( ) ( )
quiguifi ifjuti voyate quellimi
( ) ( ) ( ) ( )
3)
Inversiones de letras
Bado dipo babe quebo quido
dudo
( ) (
) (
) ( ) ( )
( )
bapi quipi dubopi pebade numo saute
( ) ( ) ( ) ( ) (
) (
)
4)
Inversiones de palabras
completas
La sol se las nos
( ) ( ) ( ) (
) ( )
los al es son le sal
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
5)
Inversiones de letras
dentro de la palabra
Palta sobra trota plumón turco trono
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
balcón negar sabré calvo nobel pardo
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
6)
Inversiones de orden de
las sílabas dentro de la palabra
loma saco dato tapa tala cabo
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
sopa toga saca choca cala caro
( ) (
) ( ) ( ) ( ) ( )
b m c l a g d p s ch q ñ
l s ll q r t e ch j y v d m
sa te lu ri fa
co ci ga ge cu gi
is ac in em ul ar
ob et ap ex af ad
llo cha rri lle rru cho
gue qui gui que
til pur mos cam sec lin
mia pur mos rou nio pia
lian reis viul sian boim siec
bra fli gro dru cle tri
glus pron tris plaf blen frat
brio crue trau glio pleu drie
crian flaun prien clous triun blaude
nomino ohnado deste alledo
rechido chaquillo laqueta sagueso
quiguifi ifjuti voyate quellimi
bado dipo babe quebo quido dudo
bapi quipi dubopi pebade numo saute
la sol se las nos
los al es son le sal
palta sobra trota plumón turco trono
balcón negar sabre calvo nobel
pardo
loma saco dato tapa tala cabo
sopa toga saca choca cala caro
Errores específicos
1. Confusión de letras, sílabas o
palabras con diferencias sutiles de grafía.
a- o; c – o; e – c; c – ch; f – t; h –
n; i – j; l – ll; m – n; n – ñ; v – u; v – y; etc.
2. Confusión de letras, sílabas o
palabras con grafía similar, pero con distinta orientación espacial
b – d; b – p; b –
q; d – b; d – p; d – q; n – u; w – m; a – e; etc.
3. Confusión de letras que poseen un
punto de articulación común y cuyos sonidos son acústicamente próximos.
B – t; ch – ll; g –
j; , - b- p; v – f
4. Inversiones parciales o totales de
sílabas o palabras.
La – al; las –
sal; los – sol; loma – malo
Otros errores que se pueden encontrar
·
Adición
de letras, sílabas o palabras; casa x casaca
·
Omisión
de sonidos, sílabas o palabras; famoso x fama
·
Invenciones
de palabras por otra estructura similar, pero con distinto significado;
araucano x iracundo.
En párrafos
·
Contaminación:
como sería x como se reía ( de 2 palabras hago 1)
·
Disociaciones:
a la san x alazán ( de 1 palabra hago 2)
·
Distorciones:
hada una vez una ñia x había una vez una niña
Puntaje TEDE
Nombre: _________________________________
Curso: _____________
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Puntaje
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Puntaje T
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Percentil
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Bruto
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Edad
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Curso
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Edad
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Curso
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Nivel
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Lector
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Errores
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Específicos
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