martes, 10 de enero de 2012


¿Cómo reacciona un niño con la nueva pareja de la mamá o del  papá?

 Un error frecuente que pueden cometer los padres es presentar a sus hijos un nuevo compromiso, al poco tiempo de haberse separado o divorciado.

En muchos casos la edad del niño no le permitirá asimilar esta nueva relación como lo haría un adulto, un familiar o  una persona madura, el niño recién empieza a recuperarse de la ruptura entre sus padres como para tener que  o aceptar la presencia de una tercera persona.

Cuando no se tiene cuidado desde el momento mismo de darles la noticia, los niños crecen  con recelo, esquivos, heridos y dolidos  frente a este nuevo compromiso.

 Además la situación se complica mucho más si la pareja permanece cerca solo unos meses. Se convierten en “novios(as) temporales” que confunden e ilusionan a los niños.

Lo recomendable es presentar al niño la pareja recién cuando se tenga la certeza de que la relación es seria y es estable, que es un compromiso y un proyecto de vida en el que ellos son parte importante. Mientras eso no suceda es mejor retrasar el encuentro.

 Al mismo tiempo, recuerda lo importante que es mantener el vínculo entre el niño y su mamá o su papá según sea el caso, el niño debe tener claro que la nueva pareja de su padre o madre no es un sustituto y que jamás lo será. Es solamente otra forma de hacer familia.


No hay comentarios: